Propuestas generales para la Asociación

Hemos abierto este tema para que todo el mundo proponga nuevas ideas a la Asociación. Aquí tiene cabida cualquier proposición, desde material que sugiráis que se debe adquirir por parte de la Asociación, hasta actividades que se puedan realizar en cualquiera de las festividades que se realizan en el Pueblo, en fin todo lo que se os ocurra.

Que sepáis que si preferís hacer este tipo de aportaciones de manera más anónima lo podéis hacer en la sección de Contacto del menú de la web.

Escribir comentario

Comentarios: 19
  • #1

    Jorgerete (viernes, 26 febrero 2010 21:31)

    Creo que la adquisición de un proyector sería una buena opción para la Asociación, pues puede tener multitud de aplicaciones.
    Pero como siempre está la necesidad de un local para almacenar los instrumentos de la Asociación...

  • #2

    Guille (Temple) (domingo, 08 mayo 2011)

    Hace unos meses comente al Pumu la posibilidad de llevar un grupo de música rock para alguna fiesta. Se llaman "Callejón Desastre". Su guitarrista Use es primo carnal mío, y nos podría hacer un descuento. En los conciertos que ha podido asistir mi hermano han tenido una gran asistencia de público. Además en su último Cd participan numerosos grupos importantes del rock español, como el caso de Reincidentes. Es una gran oportunidad, y me gustaría que se tomara en consideración, porque es posible que de aquí a poco tiempo se revaloricen y no podamos traerles. Un saludo, y aquí os dejo su web para que escuchéis temas.

    http://www.desastre.com.es/multimedia.htm

  • #3

    Jorge (lunes, 09 mayo 2011 00:22)

    Muy bien Guille, tomamos nota. Para San Isidro ya no por supuesto, pero para verano se puede hablar con ellos! este finde de San Isidro que hay reunión lo proponemos.

  • #4

    cristian (miércoles, 20 julio 2011 16:41)

    Me parece bien que benga vendeta

  • #5

    esther,temple (martes, 07 febrero 2012 23:18)

    Hola a todos. El otro día vi un cartel en un pueblo de aqui de Portugal de actividades para niño, tipo campamento urbano, y vi algunas cosas que igual no son mala idea, son faciles y baratas.Que llamen es otra cosa.Os comento.

    Un taller en Mandalas. Igual para actividad de la semana de fiestas podria estar guay. No sé, por variar un poco. Se podría hacer uno grande y que todos los niños lo pintaran con temperas o alguna cosa asi para que fuese mas divertido.

    Un taller de postres. Aqui era para niños pero igual se podría hacer un concurso para todo quien quiera participar. Se que en Laguna Rodrigo lo hacen y tiene bastante exito. En laguna tambien hacen un concurso de pinchos....

    No se que os parecerá.

  • #6

    Reru (miércoles, 22 mayo 2013 16:28)

    Que tal?
    -No se si en que no lo encuentro, o no aparece la lista de socios de 2012 ni el cierre de cuentas
    de dicho año. Se podrían mostrar con más premura??.
    Ayudaría bastante a captar nuevos socios.

  • #7

    Asociación (miércoles, 22 mayo 2013 21:10)

    Tienes razón Reru, deberíamos ser más rápidos presentando las cuentas, y trataremos que así sea. Ya esta puesta la lista de socios del 2012, echa un vistazo. El cierre de cuentas 2012 estará en breve.

    Jorge González.

  • #8

    Teo (domingo, 16 junio 2013 12:56)

    Hola a todos. Estaba viendo las cuentas de Fiestas de 2012 y me ha parecido una pasada como se nos han ido disparando últimamente los gastos. Creo q. en tan solo un par de años los hemos incrementado más de un 300 por 100. Y apenas se han cubiertos gastos, los beneficios se redujeron a una quinta parte respectos a las fiestas del 2010, en q. arrojaron un beneficio de más 1.700 euros. (No puedo compararlas con 2011 pq. no aparecen las cuenta, ¿Pq.? ). Creo q. deberíamos retomar algo más de austeridad y tratando de llevarlo como una gestión algo más empresarial y eficiente. Por algún lado habría q. ser más realista (y reducir el gasto en algunas actuaciones) y/o llevar mayor control.
    Otra cosa importante, x lo q. aquí aparece es q. ahora prácticamente la fiesta la paga la Asociación y x lo q. se ve el Ayuntamiento corre con muy pocos gastos para dichos festejos. Otros Ayuntamientos con menos recursos q. este, se q. dedican mayor esfuerzo, ya sean con recursos propios o conseguidos para fines de festejos a través de ayudas públicas (a parte de las actuaciones que les proporciona la Junta o la Diputación). Aún siendo realistas, creo q. habría que conseguir que se estiraran algo más. No se que opinaréis.

  • #9

    Asociación (miércoles, 19 junio 2013 21:52)

    Saludos Teo,

    Hemos ordenado el punto de Gestión y ya puedes acceder a las cuentas de 2011. En algún momento, al actualizar, se produjo algún fallo y hemos tenido que subir los archivos de nuevo. Gracias por darte cuenta y perdona las molestias.

    En cuanto al balance de resultados de los últimos años estás en lo correcto, el incremento en el presupuesto no se ha traducido en un aumento de beneficios. En gran parte por la mala suerte con la meteorología en los días del concierto, y por la menor afluencia de gente de otros pueblos a las Fiestas.

    Este tema es considerado de gran importancia y se debate cada año en las reuniones que preceden a la organización de las fiestas. A pesar de los resultados, por votación general, se ha decidido seguir apostando por grupos algo más caros que en los en los que realizábamos los conciertos en la plaza de toros. No obstante invitamos a manifestar y a debatir opiniones a ti y a cualquier otra persona sobre este tema, así como cualquier otro, en las reuniones que realizamos de vez en cuando. De todas maneras recogemos tu opinión para exponerla la próxima vez que debatamos el tema, aunque de verdad deseamos que cada vez más gente participe de forma presencial en las reuniones o al menos nos haga llegar,como haces tu ahora, sus opiniones de una manera formal para que sean expuestas. En este punto estamos interesados en crear algún sistema para recoger las opiniones de las personas que no pueden asistir a las reuniones, proponernos ideas; foro, por email, etc.

    Recordad que si deseáis recibir información de las reuniones, etc., lo mejor es que enviéis vuestro correo a nuestra dirección de email (explicando un poco quien sois, por favor) para que os añadamos a la cola de correos (mirad en las sección de Contacto).

    En lo que respecta al Ayuntamiento más o menos todos conocemos la mala situación económica en la que se ve inmerso desde hace años. Nosotros no dudamos de esto y sabemos que el tema de las ayudas públicas, aunque no tenemos gran conocimiento de esto, no son tan fáciles de conseguir y a menudo si no siempre hay que adelantar dinero o pagar parte de la actuación. Os podemos decir que el Ayuntamiento y la Asociación intentan mantener y mejorar las relaciones mutuas en beneficio de todos, pero como portavoces de los socios podemos hacer llegar vuestras opiniones y sugerencias al respecto en las reuniones que se tienen con este organismo, e intentar "hacer presión" en este sentido.

    Por último nos gustaría transmitir que los cargos y las personas más implicadas directamente con las actividades de la Asociación, tratamos de llevar la gestión lo mejor posible,de una manera desinteresada y compatibilizadolo con la vida privada de cada uno, como ha ocurrido con las diferentes personas que han llevado la batuta en estos temas. Con esto no tratamos de excusarnos de los errores que podamos cometer o hayamos cometido de los que somos bastante conscientes, sino que tratamos de llamaros la atención a todos para que colaboréis y nos echéis una mano en todo aquello en lo que podáis dando la opinión como ahora lo hace TEO, asistiendo a las reuniones, aportando ideas para una mejor gestión de la asociación, y por supuesto aportando ideas o mano de obra en las actividades que se organizan.


    Un saludo.

  • #10

    Reru (domingo, 15 septiembre 2013 14:31)

    Que tal seguís ?
    -Solo era para sugeriros si podéis tratar de presentar las cuentas de las fiestas 2013 lo antes posible y/o la lista de socios 2013. Así a la vista de los resultados puede ayudar para futuras sugerencias, encuesta, etc.
    La idea de los "pinchos" creo que fue un éxito. La macarronada ¿?
    -El ambiente, creo q. con lo del bar y eso, un poco chungo
    y raro. No se que opinión y valoración habéis sacado.
    -Agradecer a la Directiva vuestra dedicación e interés.

  • #11

    Jorge (domingo, 06 octubre 2013 14:09)

    Qué tal Reru? Sentimos el retraso en contestar y en el tema de las cuentas, pero andamos liados con temas personales y no hemos podido reunirnos para finiquitar el tema de las cuentas. No obstante, próximamente estarán disponibles y os enviaremos un correo a todos con la información.

    Aprovecho para comentar a todos que este año sale una persona de las dos que conforman la tesorería y se ha de elegir a otra en su lugar. Cómo sabéis podéis proponeros cualquiera de vosotros los socios, y os animamos a ello!

    Un saludo!

  • #12

    Reru (jueves, 17 octubre 2013 00:54)

    Me gustaba estar entretenida leyendo vuestros foros y hasta participando mínimamente de vez en cuando. A veces por la nostalgia al estar algo alejada, os siguía por vuestras actividades, eventos solidarios, comentarios que aparecían, etc, resultaba muy agradable. Otras veces, quizás inoportuna me inmiscuía en vuestras actividades preguntándoos que si ya cerrasteis o no las cuentas de tal o cual año, si se mantienen el número de socios de este año o si se reducen, que si se deberían optimizar los recursos económicos ahora mas que nunca, con actividades que no resulten muy deficitarias. Que se pudiera dar un poco el gusto a todos, para que nadie quedara excluido y todos contentos.
    He echado en falta los foros que habéis suprimido, algunos muy interesantes como el que aparecía el Programa de las Fiestas 2013, que aprovechaba para difundir entre mis amistades para que vieran las actividades que teníamos en el pueblo y eso. Y sobre todo el foro del Casino que tuvo muchas participaciones y se mostró la colaboración de la Asociación en un hecho con repercusión en toda la prensa de la explosión en Miguelañez. He leído en vuestra nota de que se está haciendo la rehabilitación del Casino y que informaríais de cómo marchen los arreglos. Se agradece como siempre vuestro interés.

  • #13

    Jorge (jueves, 17 octubre 2013 15:39)

    Tranquila Reru, pronto tendrás foros que revisar como cada año. El día 2 de Noviembre tendrá lugar una reunión de la Asociación, dónde debatiremos algunas cosillas que están por determinar. Próximamente pondremos una nota sobre el tema, y con posterioridad seréis informados todos de lo que se trate allí por correo y a través de un foro.

    Mientras tanto disponéis de este foro abierto y del correo para hacernos llegar vuestras propuestas.

    Un saludo.

  • #14

    Reru (miércoles, 11 diciembre 2013 15:59)

    Hola muchach@s os echaba de menos.
    - Cómo segís, bien?
    -Nos encantó tener noticias de cómo resultó todo lo tratado en la reunión del día 2 de Noviembre. Por presentar las cuentas de fiestas del 2013 con prontitud y detalladas, listado de socio-colaboradores que volvió a recuperarse e informar de todo lo tratado. Os felicitamos a tod@s por los resultados, en parte gracias a vuestro esfuerzo y dedicación (Enhorabuena!!).
    -Lo consideramos acertado, una actitud de toda asociación que muestra el respeto y el derecho a la información para con todos sus asociados.
    - Respecto a los costes de los conciertos en los últimos tres años, están siendo cada vez más caros (comparados con 2010 y anteriores). Para este tipo de conciertos y por su público, la elección más objetiva sería la de los jóvenes. De todas formas, con tiempo, se podría negociar, hoy mejor que nunca con precios a la baja pues ayuntamientos-peñas y asociaciones están reduciendo muchos sus presupuestos, igual pasa con las charangas.
    -Respecto a los huevos con chorizo creo que hay gente que verían bien pagar algo simbólico (3-5 euros) y con bote de bebida que algunos echan de menos. (por aquí, llevan dos años haciéndolo así).
    -Otra cosa que se echa de menos (y no implicaría gastos) son los bocatas calentitos que se hacían por la noche, que si bien da más trabajo y menos dinero que la barra, arregla mucho el cuerpo para seguir la marcha y para no tener que volver a casa a preparar bocatas a los más pequeños. Quizás en esto pudieran implicarse echando una mano algunos mayores (padres, tíos, ..). Comer y beber a casi todos nos apetece y más en fiestas. Por opinar y dar ideas que no quede. Pues nos encantan las fiestas del pueblo. Agradecer a tod@s vuestra implicación y como siempreun saludo,

  • #15

    Reru (miércoles, 11 diciembre 2013 16:51)

    Del Casino, nos han dicho que se estaba arreglando y que poco más se sabía, ¿alguien tiene noticias? Se me pasó también Felicitaros las Fiestas.

  • #16

    Teo (viernes, 03 enero 2014 20:51)

    Hola.
    Lo primero q. quiero es Felicitar el Nuevo Año a tod@s los de la Asociación y del pueblo.
    Me sumo con deRenu y tb. agradezco vuestra participación, trabajo, x finiquitar las cuentas y facilitarnos toda información y los proyectos de Fiestas para 2014, etc. etc.
    Hace tiempo comente lo de “presionar” al Ayuntamiento para q. se implicara algo más en las fiestas, no sería dejar de mantener las buenas relaciones, sino hacerles ver q. se puede hacer un poquito más (buscando fondos o reorganizando los gastos municipales o buscando nuevos ingresos).
    Alguna vez salió el tema de lo interesante q. pudiera ser crear un Foro donde se puedan expresar temas o asuntos que conciernan con el pueblo. Sería como una plataforma de participación social q. cumple una función social y q. tb. stán entre los objetivos de muchas asociaciones, no solo están para tener Nif y poder contratar festejos, seguros y poco más. Ahí podrían tener cabida ideas sobre: limpieza, conservación y ornamentación del pueblo, veredas y riberas del río, Peñamora, flora y fauna local, lugares de ocio y servicios públicos. podría recoger asuntos del Casino, peñas, otros temas como zonas de reforestación de terrenos baldíos y arroyos, etc. En otros muchos pueblos cuentan con un Foro Público en el q. se pueden recoger opiniones, irregularidades, propuestas, etc. cosa q. este pueblo no tiene. En él se podrían hacer comentarios, sugerencias, felicitaciones, críticas –pq.no-?, etc,etc. q. afecten a personas, vecinos, ayuntamiento (presupuestos/dotaciones) etc, q. muchas veces ayudan a sacan a la luz asuntos q. a veces sería casi imposible decidirse a hacer personalmente. Está sobradamente demostrada su gran eficacia en toda comunidad con un cierto grado de madurez, compromiso y participación ciudadana. Creo q. serían las expresiones puras de l@s forer@s, no las expresiones oficiales de la web, sino como una más de las múltiples prestaciones de la Asociación.

  • #17

    Bea 69 (sábado, 04 enero 2014 14:56)

    Hola a todos!
    Lo primero Feliz año!!

    Me acabo de acordar de algunas cosas que estuvimos hablando en fiestas para poder hacerlas el próximo año, y para que no queden en el olvido ahí van:
    - Concurso Karaoke "interpeñas", se podría participar por parejas, o pequeños grupos, incluso disfrazados si se quiere. Lo del karaoke suele dar mucho juego...
    - Juegos tradicionales para los niños: algunas madres comentaron que podrían enseñar a jugar a los niños a cosas como el balón prisionero, juegos con la goma y las sogas (tirasoga, saltar en grupo...) porque algunos niños no saben ni cómo se juega, y podría ser una forma de hacer algo gratis, y que a los peques les entretendría mucho...
    - Concurso d pinchos como el año pasado, pero q coincida con algun dia q haya misa, porque vimos que la gente aprovecha al salir de la iglesia para quedarse y participar...

    Ahora no me doy cuenta de más cosas, pero iré añadiendo si me acuerdo :)

    Besos a todos,
    Bea

  • #18

    Köchel Van Wentzl (domingo, 05 enero 2014 22:04)




    Saludos, “miguelaños@s y soci@s Burra Maritere.
    ¡!FELIZ 2014!!
    Por aquí lloviendo en cantidad.
    bald!! Un abrazo a tod@s.

  • #19

    " podríamos invitarles " (viernes, 14 abril 2017 22:12)

    La fuerza de la Semana Santa, ni las fiestas patronales no está en las procesiones, sino en el camino interior. No se hacen para disfrutar de unas vacaciones en la playa, ni para asistir a algunas de las procesiones más emblemáticas del país o de nuestros pueblos. «Todos los misterios de estos días en los que el Señor da la vida por cualquiera de nosotr@s se vuelven a hacer presentes, y nosotr@s podemos decir de verdad que le estamos acompañando en estos momentos tan duros de su vida en la tierra».
    No son días superficiales, es importante entender ahora que la Semana Santa no es solo un recordatorio y una representación de los acontecimientos que tuvieron lugar hace dos mil años, sino que significa revivirlos.
    «Nosotr@s seríamos incapaces de entender la Semana Santa como un periodo vacacional simplemente. Tenemos vacaciones y las disfrutamos, sin colegio ni trabajo, pero se trata de acompañar al Señor en los días más importantes de su vida en la tierra, que se vuelven a actualizar ahora». Y aunque la familia participe en las procesiones que organiza el pueblo, sobre todo porque ayuda a los menores a entender el momento que viven, creemos que «la fuerza de estos días no está tanto en estos actos (las procesiones), como en el camino interior que hay que hacer y vivir los actos desde dentro, con el sentido profundo que tienen».
    Un momento emblemático sería que un grupo de familias vengan a a vivir con nosotr@s los días de la Pascua, y para ello que voluntari@s entre sus parroquian@s para que acojan el sábado a una familia en la hora de la comida. «Es un poco jaleo, con niños y todo, pero es muy bonito. Es una bonita experiencia.. O durante las fiestas que celebraremos en Mayo o en Agosto, cualquier celebración es buena.
    Ni x ni su hermana z vivieron en su infancia la Semana Santa así, pero desde jóvenes entendieron que esta era la forma plena de hacerlo. Hoy intentan explicárselo a sus hijos: «Estos días Jesús necesita que le acompañemos, no le da igual que estemos indiferentes porque él lo está pasando muy mal, por como lo están pasando muchos de nuestros semejantes». Han conseguido que sus hijos ya lo vean como algo natural y directamente, preguntan: «¿Quien va a venir este año a nuestra casa por fiestas?».

NOVEDADES

¡Contacta con nosotros!

contador de visitas